Resina Epoxi Certificado Alimentario - Tratamiento Resina Epoxi

Resina Epoxi Certificado Alimentario

Para la elaboración de productos alimenticios de calidad es muy importante un entorno de trabajo limpio. La forma de conseguirlo es mediante una correcta elección del pavimento, teniendo en cuenta que está siempre expuesto al agua, productos químicos, variación de temperatura, agentes de limpieza,…etc.

Al mismo tiempo, el acabado del pavimento debe cumplir los requisitos de higiene, seguridad y salud.

Los pavimentos de resina epoxi con certificación alimentaria, en general, requieren un perfil de antideslizamiento, que a su vez debe permitir una fácil limpieza, pero debe ser totalmente impermeable y resistente al agua y los productos químicos.

Estos pavimentos deben diseñarse y construirse para tener el menor número de juntas posibles. Las juntas tienden a acumular suciedad, bacterias…etc, son difíciles de limpiar y pueden ser puntos débiles para cargas mecánicas y abrasión.

Los pavimentos de resina epoxi con certificación alimentaria se aplican sin juntas ni discontinuidades, con la excepción de las juntas de dilatación necesarias.

Estos pavimentos tienen certificados según las directrices UE para su idoneidad para su uso en industria alimentaria.

La excelente adherencia al soporte de hormigón, junto con un correcto diseño del espesor , proporcionan una protección frente al choque térmico por calentamiento o por enfriamiento, incluso cuando es cíclico, como limpieza con vapor o en cámaras frigoríficas de alimentos.

Además son resistentes a los ingredientes alimenticios, como ácidos orgánicos agresivos, azúcares, así como limpiadores y desinfectantes industriales.

REQUISITOS DE LOS PAVIMENTOS INDUSTRIALES EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

  • Higiene: El pavimento no debe contaminar los productos alimenticios, ni afectar al olor o sabor. No debe permitir el crecimiento de hongos o bacterias. Certificado de uso para industria alimentaria.
  • Resistencia al Choque Térmico: Significa que el revestimiento no se verá negativamente influenciado por la exposición térmica al hielo, limpieza con vapor o congelación por aire comprimido. Para la limpieza con vapor normalmente se necesita un espesor mínimo de 9 mm.
  • Resistencia al Deslizamiento: Siempre es cuestión de diseño superficial. Pueden lograrse diferentes acabados.
  • Permeabilidad a los Líquidos: Proporciona un sellado impermeable protegiendo el hormigón y las aguas subterráneas de líquidos y de la polución ambiental.
  • Resistencia Química.
  • Resistencia la Impacto: Está relacionado con las condiciones específicas de cada caso.
  • Limpieza: El pavimento debe ser fácil de limpiar y de desinfectar.
  • Resistencia Mecánica
  • Sin olor y libre de VOC