Pavimento Resina Antideslizante - Tratamiento Resina Epoxi

Pavimento Resina Antideslizante

Los pavimentos de pintura antideslizante reducen el riesgo de deslizamiento en zonas con condiciones de humedad y/o pendientes. Para ello, podemos optar por dos posibilidades de ejecución: La primera mediante arena de sílice con distintas granulometrías, que nos permiten elegir el grado de deslizamiento que deseamos, siguiendo los criterios técnicos de la tabla de clasificación de resbalicidad. Y una segunda opción a través de microesferas de vidrio que añadidas a la pintura nos permiten dar un acabado antideslizante al pavimento.

En cualquier caso y dependiendo del uso del pavimento debemos regirnos por los criterios del Código Técnico de Edificación. En él se recogen las normas de seguridad frente al riesgo de caídas clasificando los productos en cuatro clases en función de su valor de resistencia al deslizamiento (Rd).

TABLA 1: CLASIFICACIÓN DE LOS SUELOS SEGÚN SU RESBALADICIDAD

clases resina antideslizante

TABLA 2: CLASIFICACIÓN DE LOS SUELOS EN FUNCIÓN DE SU LOCALIZACIÓN

caracteristicas resina antideslizante

En cualquier caso, deben tener en cuenta que a mayor Rd, mayor dificultad a la hora de limpiar el pavimento y es necesario la limpieza mecánica para que el pavimento quede perfecto. Es decir, los pavimentos de clase 3 requieren de un mantenimiento/limpieza mediante maquinaria industrial.

Por todo ello, aplicamos pintura industrial principalmente en pavimentos de la industria alimentaria, laboratorios, zonas de acceso, rampas, lavaderos, muelles de carga….

El cliente siempre tiene que tener en cuenta esta normativa a la hora de elegir el pavimento. Aunque esta normativa sólo es exigible en zonas de uso Residencial público, Sanitario, Docente, Comercial, Administrativo y Pública concurrencia. No obstante, como aplicadores siempre les asesoraremos del acabado más adecuado en función del uso del pavimento.

Por otro lado, si usted ya posee este pavimento pero tiene un nivel de rugosidad muy excesivo que dificulta su limpieza. Podemos reducir esa rugosidad, ajustándolo a sus necesidades y facilitando su limpieza.

Sea cual sea su caso, consúltenos sin ningún compromiso.