Terrazo Continuo
El terrazo continuo es un pavimento elaborado in situ, diseñado íntegramente por el cliente tanto en su composición como en el color y diseño; para su elaboración podemos utilizar multitud de materiales y aglomerantes como áridos de mármol, cuarzo, cristal o piedra de múltiples granulometrías y colores.
No existe un catálogo de terrazos continuos pues sus posibilidades son infinitas y cada cliente hace su propia composición.
El terrazo continuo es una instalación única cuyo diseño es exclusivo para el cliente, una vez se ha elegido el tipo de terrazo continuo se elabora in situ mediante la mezcla de aglomerantes cementosos o sintéticos con áridos, cuarzos, cristal…. Una vez fraguado dicha composición, pasamos a la parte más determinante que el es el proceso de pulido, a través del cual obtenemos el terrazo continuo propiamente dicho.
El terrazo continuo es un tipo de pavimento que comenzó a utilizarse a partir del siglo XV y debido a su versatilidad, durabilidad y belleza se ha seguido utilizando a lo largo de los siglos. De hecho podemos verlo en pavimentos de edificios oficiales, ministerios, hospitales, museos, centros de convenciones……. Dado que durante unos años fue muy generalizado su uso, especialmente en construcciones donde se requería de un pavimento altamente decorativo pero además, muy resistente, fácil de mantener y sobre todo, fácil de reparar. Con un mantenimiento sencillo que nos permite dejar el pavimento como el primer día.
Así pues, entre las ventajas del terrazo continuo son su alta resistencia al desgaste y la abrasión, su mantenimiento económico y sencillo, y su capacidad de rehabilitación ante arañazos, roturas. Además, es un producto sostenible, no utiliza sustancias nocivas o contaminantes y cada vez más, está compuesto por materiales reciclados.
Por último, destacar su capacidad como aislante, debido a la no existencia de juntas de dilatación lo que dificulta las filtraciones que puedan dañar el soporte.