Fresado - Fresado para Pavimentos

Fresado

En aquellos lugares donde no se pueden emplear máquinas granalladoras bien por las características del soporte a trabajar o por el espacio a tratar. Se utilizan fresadoras para eliminar la capa superficial de los diferentes tipos de soporte hasta una profundidad que varía de 0 a 8 mm.

Las fresadoras funcionan según el principio de rotación. Las fresas, montadas en el tambor de fresado con cierta movilidad tratan la superficie eliminando la capa superior del pavimento, permitiendo un acabado de poro abierto lo que favorece la unión con el tratamiento posterior.

El proceso de fresado de pavimentos se utiliza no sólo para abrir el poro del pavimento sino para la eliminación de soportes muy dañados o contaminados, sobre los que no debemos poner otro soporte, dado que no tendría anclaje sobre el pavimento existente. Debido a las características del acabado del tratamiento de fresado, nos permite cambiar el nivel de deslizamiento de un pavimento, convirtiéndolo en ANTIDESLIZANTE, mejorando el agarre de vehículos y peatones. Un ejemplo de ello son las RAMPAS en parking, edificios industriales, centros comerciales, etc.