Tratamiento de Litio
¿Qué es?
Es una nueva generación de protección del hormigón basada en tecnología Nano Lithium. Utilizando una tecnología nueva y exclusiva química para producir el más avanzado densificador sellador y endurecedor de hormigón, disponible actualmente.
Su composición química forma un enlace insoluble con la cal libre formando compuestos de silicato tricálcico extremadamente resistentes que unen micropartículas (cal y áridos finos) para formar un gel no expansivo que se cura rápidamente dando como resultado un cemento inorgánico que es más fuerte y duradero que el propio cemento. La exclusiva estructura atómica del nano-litio y su menor viscosidad respecto a los tratamientos convencionales proporciona una penetración superior dentro de los canales capilares consiguiendo curado más consistente y uniforme. La tecnología avanzada de Nano Lithium patentada no absorberá agua ni afectará a la alcalinidad y es adecuada para aplicaciones tanto interiores como exteriores en hormigón nuevo o existente.
Este densificador no es inflamable, ni tóxico, formulación acuosa para su uso en materiales compuestos de cemento-portland. No contiene disolventes ni está catalogado en niveles nocivos del VOC. No es cancerígeno o mutágeno y puede utilizarse en superficies de preparación de alimentos. Es un producto inodoro durante y después de la aplicación y permite la transpiración del hormigón.
Puede aplicarse a superficies de hormigón nuevas o existentes. Se recomienda que las superficies nuevas sean curadas con aditivos acuosos según normas ASTM. En hormigones completamente fraguados, la superficie puede ser usada tan pronto como esté seca al tacto (1-2 h).
La óptima repelencia al agua y dureza se desarrolla a los 7 días de la aplicación. No usar limpiadores ácidos. El uso de los limpiadores neutros o alcalinos, según sea el tipo de suciedad aseguran un óptimo mantenimiento a largo plazo.
Ventajas del Sistema
- PROTECCIÓN AL IÓN CLORO. Cumple con la norma para la protección del hormigón contra la intrusión del cloro (+90% efectividad).
- PROTECCIÓN ASR. El Litio, es el único elemento químico conocido para reducir los daños al hormigón producidos por la reacción alcali-sílice (ASR).
- SELLA. penetra en los microcanales del hormigón, formando estructuras de silicato insoluble que sellan el hormigón. Esto ayuda a proteger el hormigón de la penetración del agua, lo hace, por tanto, más resistente a muchos tipos de productos químicos.
- ENDURECE el hormigón haciéndolo más resistente a la abrasión y mecánicamente.
- ANTIPOLVO manteniendo el ambiente más limpio y por tanto, mayor higiene laboral.
- SEGURIDAD MEDIO AMBIENTAL. No contiene vapores cancerígenos o tóxicos y niveles de seguridad VOC mínimos. La aplicación es rápida y el pavimento está libre para su uso en pocas horas.
- FACIL MANTENIMIENTO. Se facilita la limpieza y se reducen las manchas.
Aplicaciones
- Plantas de producción
- Aparcamiento de vehículos.
- Ambientes Marinos.
- Centros Logísticos.
- Pasarelas de Peatones.
- Hormigón Coloreado / Impreso.
- Plantas procesadoras de comidas.
- Farmacia
- Hangares de aviones.
- Concesionarios de vehículos y expositores.
- Cafeterías y restaurantes.
- Plantas de tratamientos residuales
- Congeladores y cámaras frigoríficas.
- Parking.
Limitaciones
- No es adecuado sobre superficies asfálticas, pintadas o de otros materiales que no estén constituidos por una base de cemento.
- No conectará o rellenará grietas y no ayudará o salvará estructuras de poca fiabilidad, defectuosas, inestables y/apanalados.
- No es recomendable en hormigón plástico, morteros o mezclas de terrazo basados en resina.
- No permite secar sobre suelos de terrazo (base resina).
- No puede estar en contacto con vidrio, metal o superficies pintadas.
Revestimiento Superior Opcional
Este tratamiento fortificado de litio ofrece una profunda penetración dando como resultado un brillo inmediato con excelentes propiedades frente al desgaste y una larga vida.
En todos los casos, dichos tratamientos deben ser aplicados por “expertos autorizados”. Para obtener asistencia técnica, pónganse en contacto con nuestro Departamento técnico 916779536 – 608216641. Correo electrónico comercial@pulimentosmolina.es o visite www.pulimentosmolina.es
Leave A Comment